Alfonso Quesada, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Osa.- Un menor de seis años que iba a casa luego de comprar galletas, murió arrollado ayer por el chofer de una vagoneta.
El accidente se registró a las 3 p.m. en el poblado de Coronado de Osa, a 30 kilómetros al oeste de Palmar Norte, en medio de una calle angosta de lastre.
La víctima era costarricense y de madre cubana, según confirmó la Fuerza Pública local.
La vagoneta International involucrada era conducida por un hombre de apellido Monge, quien aseguró que no se dio cuenta de la embestida hasta que le avisaron.
El oficial de Tránsito Fabio Solera, le efectuó al chofer la alcoholemia, que resultó negativa.
Tras enterarse del deceso del niño, el hombre se mostró muy apenado, ya que aseguró que siempre era muy cuidadoso y precavido a la hora de tomar la vía principal.
El vagonetero labora para una empresa local que arregla vías y pretendía cargar el cajón del vehículo pesado con material de río.
Trascendió que es la primera vez que se ve involucrado en un accidente que deja como resultado una persona fallecida.
Recién salía de pulpería
El niño se desplazaba a bordo de una bicicleta número 20 que quedó al lado, al igual que el paquete de galletas que cargaba.
Había recorrido sólo 150 metros tras salir de la pulpería.
Al lugar se presentó la madre del niño de apellido Riberón, quien no creía el triste desenlace que había sufrido su único hijo, quien se preparaba para ingresar este año al primer grado.
Fue necesario llevarla hasta una casa cercana, ya que entró en estado de ‘shock’ por la noticia.
Ante la presencia de decenas de personas, el OIJ de Osa efectuó el levantamiento del cuerpo a las 4:30 p.m., tras la autorización de la fiscal Indira Aguilar.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.