Natalia Castro, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Guanacaste.- Bajo el ardiente sol que caracteriza la cuidad de Santa Cruz, una multitud de amigos, vecinos, familiares y personal de la Cruz Roja de todo el país se reunieron para brindar el último homenaje a William Alonso Arce Duarte.
En una impresionante caravanaa las 10 a.m. llegó el cuerpo hasta la sede de la Cruz Roja, frente al costado oeste del parque Bernabela Ramos, lugar donde al son de la marimba fue velado el cruzrojista que murió en un accidente de tránsito en La Gotera de Cañas, el pasado martes 18 de enero.
La canción “Amigo” del cantante brasileño Roberto Carlos, fue entonada por sus compañeros, mientras era trasladado en hombros al templo parroquial donde se oficiaría la misa, una hora después.
Recorrió cerca 800 metros del pueblo que lo albergó a lo largo de sus 45 años, hasta llegar al cementerio local. Acompañado del estruendo de las bombas y la música parrandera, el féretro fue transportado en compañía de un camión con toros de monta de la hacienda La Pinta, como homenaje póstumo, al ser Arce, un gran amante de esta actividad taurina guanacasteca.
Pasado el mediodía en el cementerio, decenas de rosas cayeron sobre el cuerpo del cruzrojista, al ser levantada la tapa del ataúd, fueron depositadas una a una con delicadeza, lágrimas y dolor, así fue despedido quién ahora será recordado como un héroe en el pueblo Santa Cruz.
* Colaboró Julio Peña, corresponsal GN.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.