Jorge A. Esquivel, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
El Poró de Grecia.- El hogar de la familia Porras Arias en calle Rosales se inundó de tristeza desde el pasado jueves al conocer el fatal accidente que sufrió el padre de esta, Joaquín Porras Loría.
El accidente ocurrió en la construcción de la carretera entre San Ramón y San Carlos, cuando Porras realizaba trabajos en un talud y quedó prácticamente sepultado al caer con la maquinaria debido a un terraplén.
Joaquín era casado hace 10 años con Jeimy Arias, con quien procreó a un niño de nueve y una niña de seis años. Además, Jeimy tiene tres meses de embarazo.
Ethel Alfaro, suegra del ahora occiso, manifestó que Joaquín trabajaba en diferentes proyectos. Esa era la forma en que se ganaba el sustento, aún sabiendo que era un trabajo peligroso.
“Fui compañero de Joaquín por mucho tiempo, pero hace cerca de ocho meses decidí salirme de ese trabajo. En este tipo de labores siempre hay riesgos”, explicó Erick Vega, compañero de labor.
Manifestó que el jueves, cuando conoció sobre la noticia de la muerte de su amigo, le pasaron por la mente los buenos momentos que compartieron: “Él era un gran compañero, muy alegre y atento a las cosas de su familia y de la vida”, indicó Vega.
Óscar Alfaro quien fue compañero de infancia de Joaquín, declaró: “Éramos tan amigos que hasta fui padrino en la boda”, dijo ayer cuando conoció la noticia.
“No podía creer que aquel hombre con quien me unía una gran amistad, terminara sus días de esa forma tan penosa y drástica”, explicó Óscar.
El dragador era integrante de una familia de 14 hermanos originarios de El Mesón de Grecia. Sus funerales se efectuarán a las 9 de a.m. de hoy en templo de ese mismo lugar.
La víctima
Joaquín B. Porras Loría
Edad:46 años
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.