Bagdad, Irak/AP.- Un coche bomba arrasó con una carpa funeraria en un vecindario chií de Bagdad y dejó casi medio centenar de muertos ayer, además de provocar choques entre la Policía y manifestantes furiosos por la falta de seguridad.
La gran explosión y otras tres menores fueron las más recientes en una semana de ataques que han dejado más de 200 muertos y suscitan temores acerca de un aumento de la violencia cuando las fuerzas estadounidenses se aprestan a salir del país.
La explosión provino de un coche bomba que estaba estacionado entre los vehículos de los asistentes al funeral, a varios metros de la carpa. Por eso no despertó sospechas, dijo la Policía. Varios autos se incendiaron y las casas vecinas sufrieron daños.
Entre las víctimas hay cuatro niños y tres mujeres además de 78 heridos, dijeron funcionarios policiales y de salud que hablaron bajo la condición de anonimato.
Alí Kamil, un estudiante universitario que vive en las cercanías, dijo que acudió al lugar, donde aún ardían las llamas y el panorama era aterrador.
Varios jóvenes arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad, a las que acusaban de no brindar protección.
“Un amigo mío de la universidad murió en la explosión junto con otro amigo y vi a cuatro conocidos del vecindario heridos”, dijo Kamil.
Otra detonación en barrio Karrada mató a un civil e hirió a otras cinco personas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.