Patricia Recio G. y Karla Barquero
arecio@aldia.co.cr
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) exigirá a la empresa Autopistas del Sol realizar las obras necesarias en la carretera a Caldera antes de que inicien las lluvias, para mejorar las condiciones de la vía y reparar las fallas estipuladas en el informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica presentado esta semana.
Según el jerarca del MOPT, Francisco Jiménez, entre las obras que se pedirán a la empresa está la reparación del relleno del kilómetro 47 donde se colocaron los puentes Bailey, la corrección de las deformaciones en el pavimento en los tramos Ciudad Colón-Orotina y Orotina-Caldera y la estabilización de taludes para evitar la caída de materiales.
Jiménez explicó que valorarán todas las recomendaciones establecidas en el informe, entre las que destacó las mejoras en las condiciones de confort para los usuarios y los cambios en los parámetros de evaluación.
El jerarca agregó que se convocará en los próximos días a los dueños de la Concesión para presentarle los hallazgos del informe y buscar los mecanismos para mejorar los niveles de servicio
El MOPT señaló ocho puntos donde se deben hacer obras en drenajes, construir muros, rellenar huecos en laderas y reparar el pavimento.
Cristian Sandoval, director de Autopistas del Sol, aseguró que desde diciembre enviaron un cronograma para la ejecución de las obras en los puntos que tienen problemas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.