Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr
Desamparados. “Esto es muy triste. En el campo habían once cuerpos, pero algunos no tenían alma, es difícil de explicar”.
El estratega Luis Torres no pudo analizar desde el punto de vista deportivo, la derrota de su equipo, el Brujas 1 a 3 en casa, ante Pérez Zeledón.
La situación económica, la incertidumbre de qué va a pasar con el equipo, y la desbandada de sus principales figuras, fue demasiado peso para sus jugadores, quienes se presentaron al partido, pero sus pensamientos estaban lejos.
Torres apenas pudo contener las lágrimas, mientras intentaba dar una explicación. No había mucho que decir, ante la partida de las principales figuras del conjunto hechicero.
Los “Guerreros del Sur” no tenían culpa de lo que estaba sucediendo, ni tampoco tuvieron piedad, porque en el fútbol no se puede perdonar al rival.
A la media hora del compromiso el Pérez, con anotación de Juan diego Monge, ya había asestado el primer golpe y encaminado una victoria que resultaría hasta cierto punto “fácil”.
El cuadro brujo se vio flojo, desconocido, deambuló por la cancha sin “alma”, como aseguró Torres al final del partido.
El goleador Cristian Lagos comentó: “No queríamos transmitir en la cancha, el mal momento que estamos viviendo en la institución, pero es muy difícil y al final creo que sí nos afectó”.
Deybid Elizondo, al 50, marcó el 0-2 para los visitantes y Monge anotó su doblete al 62, para encaminar la victoria.
“Sacamos el resultado a base de buen fútbol. Después de lo que nos pasó frente a Herediano, veníamos con una espinita y la ida era sacar la victoria a como diera lugar”, aseguró Monge.
José Luis Cordero, maquilló los “cartones”, cuando de penal anotó al 65 para el 1 a 3 , resultado a todas luces más que justo.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.