Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Un agente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos está en el país, desde el lunes, pasado con el fin de obtener mayor información sobre las empresas de Minor Calvo, informó una fuente judicial ligada al caso.
La misma fuente dijo que la próxima semana llegarán al país dos fiscales estadounidenses con el fin de estudiar la prueba que tiene el Ministerio Público y poder solicitarla, con el fin de unirla a la causa contra Vargas en los Estados Unidos.
Dicha prueba sería solicitada por medio de una ampliación a la carta rogatoria (documento oficial donde se solicitan pruebas en otro país) que ya habían enviado las autoridades estadounidenses en el caso de Vargas.
Los agentes judiciales de los Estados Unidos están interesados en la documentación que fue obtenida por el Ministerio Público en los allanamientos realizados el martes pasado.
En dichas diligencias judiciales se decomisaron, entre otras cosas, contratos que tenía el empresario detenido.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.