Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Está feliz, “muy contento”, dice Diego Estrada, quien prepara maletas para viajar mañana a Málaga, España, donde se encontrará con su nuevo club.
El volante firmará por dos temporadas con el Polonia Varsovia (Warszawa en polaco), equipo que está de pretemporada en Málaga y donde le harán las pruebas médicas y físicas.
“Se me va a cumplir un sueño. Es lo que yo quería, jugar fuera del país y tomé la mejor opción”, aseguró Diego Estrada, quien agregó que el representante que colocó a Ever Alfaro con el Atlante de México fue quien le presentó la opción del Polonia Varsovia.
“Me dio la oferta y tras un mes de trabajo duro junto a mi padre analizando ofertas, tomé la de Polonia porque es mejor. El club quiere invertir en mí al menos dos años y luego venderme a otra liga, a un cuadro grande de Polonia”, expresó Estrada, quien dijo que tenía posibilidad en la MLS y en Australia, pero se va a Europa. “Este equipo es un club antiguo de la capital. En el plantel hay un argentino y un brasileño y voy a una buena liga, al menos mejor que la de los países nórdicos”, mencionó Diego Estrada.
El equipo de Estrada, fue dos veces campeón en Polonia, la última en el año 2000, ese mismo año ganó la Copa de Polonia, la Súper Copa y la Copa de la Liga Polaca.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.