AFP/París. - El español Alberto Contador, que en principio sería suspendido un año tras su control antidopaje positivo por clembuterol, recibirá probablemente una “sanción de compromiso'” que, eso sí, le costaría dos Tour de Francia, el ganado en 2010 y el que iba a disputar en 2011.
Contador está actualmente concentrado con su nuevo equipo, el Saxo Bank, en la isla de Mallorca, en el Mediterráneo español, y allí recibió anteayer la notificación de la propuesta de sanción del Comité competente de la Federación Española de Ciclismo.
Según la Federación, tiene diez días para reaccionar y recurrir, antes de que la decisión sea definitiva, a principios de febrero. En este complicado proceso, el anuncio de la propuesta de sanción representa un capítulo más.
“El documento que la RFEC transmitió (ayer) por la tarde a la UCI sólo constituye un elemento del procedimiento disciplinario llevado a cabo por la Federación Española”, recordó la Unión Ciclista Internacional (UCI). Pero ese “elemento” es realmente una etapa fundamental en el “caso Contador”.
El español dijo a través de su portavoz estar “desilusionado” al conocer la propuesta de sanción y se reafirmó en su inocencia.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.