Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Alajuela. - La solidez defensiva que presentó la Liga en el torneo anterior se la ha venido al suelo en las primeras cuatro fechas del certamen de Verano 2011.
En el presente campeonato nacional los manudos han recibido siete anotaciones, cifras poco alentadoras para ellos tomando en cuenta que en el Invierno 2010 en esa cantidad de jornadas, únicamente les habían encajado un gol.
Y es que eso no es todo, ya que a los rojinegros el año pasado no le endosaron siete goles hasta la fecha 12. En total les perforaron la red solo 16 veces en 22 compromisos, convirtiéndose en la zaga menos batida.
Ahora en este inicio del Verano, ya suma en contra el 43,75% de los tantos que le marcaron en el torneo anterior.
Pero, ¿por qué los erizos se vienen mostrado tan vulnerables en su zona defensiva?, ¿a qué se debe ese cambio tan drástico?
“Estamos cometiendo mucha falta cerca del área y nos están anotando. Hay que sentar cabeza y saber que estamos teniendo errores, porque no puede ser que en una o dos jugadas que nos lleguen, sean goles de una vez. Hay que estar más atentos”, comentó el zaguero Elías Palma.
“Es un error de todos, si hacemos muchas faltas, solos nos metemos al área y por ahí vienen los goles. Hay que dejar de hacer faltas por los costados e ir a marcar inteligentemente, estar concentrados. Cada uno tiene que analizar las fallas. Son detalles a mejorar”, reconoció su compañero Geancarlo González.
Por tal motivo, el cuerpo técnico liguista les llamó ayer la atención a sus jugadores, para que estén más concentrados en los juegos, realicen una marca inteligente, sin caer en inocentadas y así no poner en peligro su portería.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.