Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
San Carlos.- El Tribunal Penal de San Carlos dictó ayer 12 años de cárcel contra Joaquín Rodríguez Solís, de 60 años y presidente de la Cámara de Ganaderos de San Carlos, quien no se presentó al juicio. Además, le dictaron seis meses de prisión preventiva y giraron una orden de captura inmediata.
El tribunal estuvo integrado por la jueza Blanca Salas, Humberto Rodríguez y Antonio Barrantes, quienes también lo condenaron al pago de ¢36 millones.
El caso por el que se le condenó ocurrió el 14 de junio del 2009, cuando Rodríguez le habría disparado a Óscar Muñoz Jiménez, de 36 años, conocido como “Patica”, quien murió tras recibir un balazo en el pecho en una finca. Una prueba fue que en la escena se halló un casquillo que coincidió con el arma de Rodríguez.
Marcos González, abogado defensor del acusado, dijo que el casquillo estaba muy cerca del cuerpo, lo que indica que fue colocado para culpar a su defendido.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.