* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com
Hay una chica que me persigue con fines sexuales, se me insinúa, llega a mi apartamento y me seduce. Yo no la quiero, ni debo hacerle daño, pero sí me atrae mucho. ¿Qué hago con ella?
Ella representa una tentación sexual para usted y el no querer aprovecharse de ella, habla muy bien del tipo de persona que usted es, pues otros sólo verían en ella una oportunidad de placer carnal y la desecharían como a un objeto usado. Pero todo en esta vida tiene sus consecuencias y el mal que se haga se paga. Lo que debe hacer es ser muy valiente, hable con ella en un lugar público. Explique en forma muy concisa que usted la aprecia como amiga, la admira como mujer, pero que no la ama y no quiere que se haga falsas expectativas hacia usted. Que no va a herirla y por eso no van a tener sexo. Mantenga firme su posición y limite llamadas o encuentros con ella.
Tips para mujeres
Tengo 26 años, soy vecina de Alajuela, estudiada, pero algo tímida para conquistar a un hombre. ¿Podría darme consejos para conquistar varones sin ser muy obvia?
Usted tocó el concepto clave: no ser muy obvia, sobrada o incisiva, pero no ser muy indiferente o retraída como para no hacerse valer como persona inteligente. Ellos pueden hacer una clasificación sobre las mujeres, unas para divertirse y otras para tomar emocionalmente en serio. ¿Qué hace la diferencia y qué los atrae integralmente? Una mujer segura de sí misma, que no sufra por sus complejos, pero sí trabaje sus debilidades y tenga buen humor. Que disfrute lo que hace, cuide su cuerpo y también su mente.
* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.