Washington, EE. UU./EFE. - El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, dijo ayer, en declaraciones a la cadena de televisión CNN, que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, permanecerá en el poder hasta setiembre, cuando se esperan elecciones en el país.
“El presidente Mubarak se irá en setiembre”, explicó Shafiq, para dejar constancia a continuación de que es consciente de que existe un debate de fondo sobre si Mubarak se irá antes o no.
“Aquí en Egipto insistimos en que continúe su mandato hasta finales de setiembre”, sostuvo Shafiq, quien precisó que “hay que cubrir muchos puntos antes de que se vaya”.
“O sea que creo que realmente necesitamos su presencia”, agregó el primer ministro, al explicar que si Mubarak sigue al frente del país hasta setiembre, será mucho más fácil completar la misión que tienen entre manos.
Dijo que las detenciones de periodistas y activistas de derechos humanos en Egipto no son intencionadas y aseguró que pueden ser fruto de decisiones individuales, pero no de una directriz desde las más altas instancias del Gobierno, que está sumido en una crisis.
El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, y representantes de la oposición acordaron ayer realizar reformas constitucionales y poner fin a la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, según un comunicado oficial.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.