Lunes 7 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Imágenes completas
NASA muestra al sol en fotos
  • Esta es una de las primeras imágenes del Sol. EFE.
    Esta es una de las primeras imágenes del Sol. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Washington, EE. UU./EFE. La NASA presentó ayer, por primera vez, imágenes de la superficie solar y su atmósfera, las cuales darán una visión del astro en torno al que gira nuestro sistema planetario y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas.

Este trabajo es el resultado de las observaciones realizadas por las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), que la NASA envió en el 2006.

Las sondas fueron llevadas a puntos diametralmente opuestos al Sol, con 180 grados de separación, para estudiar cómo afecta el flujo de energía y la materia solar a la Tierra.

Sus instrumentos han proporcionado una nueva visión del sistema solar.

“Las nuevas imágenes ayudarán a mejorar la planificación de futuras misiones de naves espaciales robóticas o con tripulación”, indicó la NASA.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.