Lunes 7 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Motorizados | Diseño perdurable y vivo
Suzuki Van Van 125
Rebosa simpatía y dinamismo por todos los lados
  • El conductor se siente dueño y señor de la situación a bordo de la Van Van 125. Internet.
    El conductor se siente dueño y señor de la situación a bordo de la Van Van 125. Internet.
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Fiabilidad, ligereza y dimensiones, conviertan a la Suzuki Van Van 125 en una depredadora insaciable de asfalto, más que de caminos rurales. Eso sí, la ventaja es que puede ser manejada indistintamente en ambos mundos... y casi por donde se le quiera ocurrir a una moto pasar.

Uno de los factores que hacen de esta pequeña moto un utilitario ante todo divertido, es lo fácilmente manejable que es. Sus dimensiones recogidas y su baja altura del sillín al suelo, hacen que el conductor se sienta dueño y señor de la situación a bordo.

El asiento también sorprende porque resulta muy esponjoso y confortable, a lo que se suma la derecha postura de conducción, gracias a la favorable postura del manillar. Los mandos están bien situados y son de buen tacto.

Un sencillo, pero sobradamente fiable, motor monocilíndrico de 4T, con culata OHC de 2 válvulas es el encargado de dar vida a la alegre Van Van. Los 12 CV declarados están óptimamente aprovechados, ya que Suzuki ha dispuesto para este modelo una caja de cambio con seis velocidades. Con este abanico de posibilidades de marcha, se dispone de buena aceleración en ciudad y de una muy meritoria velocidad en carretera muy próxima a los 100 km/h. Es para destacar su poderosa primera.

Absorbe los baches y las zanjas ciudadanas con una entereza y suavidad asombrosa –en ambos trenes-, y sale de los semáforos con brío, gracias a las relaciones cortas de su caja de cambio. Las ruedas gordas sobre asfalto no son problema; al contrario, ayudan a la suspensión en cuanto a confortabilidad de marcha.

En el caso del pasajero, en la Van Van este va como un rey: amplitud buena de sillín, se puede bajar y subir fácilmente de la moto, sus pies descansan sobre estriberas también recubiertas de goma y con protecciones para que los pies no se pasen hacia dentro y rocen con la rueda trasera, y puede ir sujeto a la parrilla trasera multifunción.

 

Ficha técnica

Motor

Tipo: Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas OHC

Cilindrada cc: 124,5

Alimentación: Inyección electrónica

Refrigeración: Aire

Arranque: Eléctrico

Potencia cv: 12

Diámetro x carrera mm: 57 x 48,8

Parte ciclo

Chasis: Simple cuna de acero

Suspensión delantera: Horquilla telescópica

Recorrido suspensión delantera mm: 110

Suspensión trasera: Amortiguador central anclado al basculante

Neumático delantero: 130/80 18"

Neumático trasero: 180/80 14"

Freno delantero: Disco de Ø 220 mm.

Freno trasero: Tambor de Ø 110 mm.

Dimensiones, peso y capacidades

Longitud mm: 2.140

Anchura mm: 860

Altura del asiento mm: 770

Peso en seco kg: 128

Depósito de combustible l: 7,5

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