Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
La perforación y arreglos en la tubería principal que transporta agua desde Orosi a un sector del Valle Central, provocó que la mañana y tarde de ayer unas 400 mil personas se quedaran sin este vital recurso.
Los lugares que se vieron más afectados fueron Cedros, Lourdes de Montes de Oca y Curridabat, en San José.
En Cartago, los sitios perjudicados fueron el cantón Central, Oreamuno, Paraíso y Tres Ríos, especialmente en Santiago del Monte, donde el agua dejó de llegar desde las 6:30 a.m., según versiones de los vecinos.
“Desde temprano nos quedamos sin agua. Estoy haciendo una pequeña remodelación en el frente de la casa y tuve que jugármela con agua del río”, comentó Héctor Vega, de Tres Ríos.
En Montes de Oca, el faltante de agua sorprendió a los vecinos, quienes tuvieron que utilizar el agua de una naciente.
“Aquí, en Cedros, el agua se fue desde las 8 a.m. y, como es domingo y uno acostumbra dormir un poco más, nos tomó por sorpresa que no hubiera agua”, manifestó Rolando Barloz.
De acuerdo con las autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el suministro de agua comenzó a normalizarse a partir de las 5 p.m., hora para la cual se esperaba que las reparaciones en la tubería de Orosi estuvieran concluidas.
¿Qué piensa?
Sandra Montoya, asistente.
No sabía que se iba a ir el agua. Me tomó por sorpresa. Ahora hay que ver cómo se hace”.
Karla Melendez, vendedora.
No tenemos agua desde las 8 a.m. Espero que vuelva pronto porque es necesaria”.
Hector Vega, constructor.
Desde temprano nos quedamos sin agua. Dicen que es por arreglos y esperamos que regrese pronto”.
Ulises Mora, vendedor.
Se fue desde muy temprano y la verdad me tomó por sorpresa. Habrá que esperar”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.