Yariela Novo, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El crecimiento turístico en el cantón de Esparza obligó a entes municipales, Gobierno y a toda la comunidad a trabajar para que el sector de puerto Caldera sea un sitio más acogedor.
Este sitio del Pacífico experimenta un resurgimiento, tras la apertura de la autopista a Caldera, hace un año, pues muchos turistas prefieren quedarse en ese lugar y evitar las multitudes de Puntarenas. Sin embargo, la gente se queja de la carencia servicios básicos.
Por esta razón, buscan desarrollar el proyecto “Paseo marítimo en Playa Caldera”, el cual comprenderá un área de casi 10 mil metros cuadrados en la que se incluirán espacios para el estacionamiento de motos, buses y vehículos, cerca del lugar.
Además, construirán servicios públicos para instalar servicios sanitarios, duchas y guardaropas para los turistas.
El proyecto también incluye la construcción de una casetilla para los guardacostas de ese sector.
“Ya tenemos todos los planos. Esa infraestructura es urgente, es una necesidad. Esperamos que más o menos para fin de año tengamos construido el bulevar”, comentó Urias Ugalde Varela, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.