Lunes 7 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Para el examen teórico de manejo
Cambiarán manual de educación vial
Buscan actualizar los montos de las multas
  • La prueba teórica de manejo es requisito para obtener la licencia de conducir. Archivo.
    La prueba teórica de manejo es requisito para obtener la licencia de conducir. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El departamento de Educación Vial, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, lanzará en marzo un nuevo manual para el examen teórico de manejo.

Hugo Jiménez, director de esa dependencia, explicó que el documento se sacará, si durante ese mes los diputados no llegan a un acuerdo político sobre la modificación en los montos de las multas de tránsito que establece la ley vigente desde el año pasado.

“El manual ya lo tenemos listo. Estamos en reuniones con el propósito de definir lo que va a quedar, porque si los diputados no emiten en marzo su criterio, nosotros tenemos que sacar el nuevo manual”, dijo Jiménez.

Actualmente, dicho manual contiene las multas de la Ley de Tránsito de 1993, legislación en la cual el monto más alto era de ¢20 mil.

Sin embargo, desde finales del año pasado, las preguntas relacionadas con infracciones fueron eliminadas de la prueba teórica de manejo y en las clases de educación vial a los alumnos se les hace la aclaración de que estas no son las multas vigentes.

Los legisladores discuten una serie de reformas para crear un texto sustitutivo que variaría los montos de las multas. La más alta pasaría de ¢409 mil a ¢278 mil.

También, se modificaría el sistema de puntos. Éstas y otras reformas, que no contempla la legislación antigua, deben ser estipuladas en el nuevo manual.

El 35 por ciento de los aspirantes a una licencia de conducir no aprueba el examen teórico de manejo.

Jiménez lo atribuyó a que no se toman la prueba con la seriedad correspondiente.

Prepárese

El Manual oficial del Conductor y el Manual de Transporte Público se encuentra a la venta en todas las librerías de la UNED y tiene un costo de ¢2 mil.

Quienes lo deseen, pueden asistir a las tutorías que se imparten de lunes a jueves en la sede del departamento de Educación Vial, en Paso Ancho. Informes al 2227-51-58.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.