Lunes 7 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | “Cachorro” se llevó el cierre
Clásica Candelaria 2011
Roy Vargas y Leo Chacón dieron un final dramático: solo un segundo de diferencia
  • Roy Vargas (izquierda) y Leonardo Chacón mantuvieron un “pique” intenso M. Castillo
    Roy Vargas (izquierda) y Leonardo Chacón mantuvieron un “pique” intenso M. Castillo

María José Brenes, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Paraíso, Cartago. - Roy “El Cachorro” Vargas quemó el asfalto de la carrera la Clásica Candelaria y se dejó por tercera vez consecutiva la corona de campeón.

Sin embargo no le fue fácil, ya que el triatlonista Leonardo Chacón, siempre mantuvo un “pique” intenso, lo cual permitió un cierre dramático con triunfo para Vargas, con diferencia de solo un segundo.

Lea también...

“Fue él (Leonardo) quien dio la pelea hasta el final y no fue fácil, fue bastante cansado y yo di mi máximo esfuerzo”, manifestó el ganador.

Desde el inicio de la carrera el ritmo fue bastante fuerte por parte de la élite y en la primera meta volante fue donde Vargas y Chacón lograron sacar la ventaja.

“En la parte de la meta volante quise tirar para ver quiénes respondían. Francisco Chávez flaqueó un poco, entonces era el momento, pero sufrí un poco porque no estaba acostumbrado a eso. Roy después me llevó y traté de sacarle ventaja pero él es un buen competidor y me ganó en el cierre”, apuntó Leonardo Chacón.

En la categoría femenina la ecuatoriana Elizabeth Bravo se llevó por segunda vez el título de campeona.

“Estoy muy a gusto de encontrarme aquí en Costa Rica de nuevo, me siento como en casa”, afirmó Bravo, que finalizó con un tiempo de 36:30.

Los atletas salieron de la Lima de Cartago y finalizaron en el Parque Central de Paraíso, haciendo un recorrido de 10 kilómetros.

 

Posiciones


P

Masculino

Tiempo

1

Roy Vargas

30:55

2

Leonardo Chacón

30:56

3

José Chávez

31:32

4

Javier Fernández

31:53

5

Johnny Loría

32:31

P

Femenino

Tiempo

1

Elizabeth Bravo

36:30

2

Norma Rodríguez

37:53

3

Mónica Vargas

39:06

4

Wendy Zúñiga

39:16

5

Cristina Marín

39:23

 

  • Roy Vargas.
    Roy Vargas.
Entrevista a Roy Vargas, atleta
“Mantuve mi fuerza”

-¿Cómo se siente al empezar el año con varios triunfos?

Bueno, la verdad bastante contento, es mi tercer triunfo del año, gané en Palmares, la Candelaria en Panamá el domingo pasado y ahora vengo a ganar la Candelaria aquí por tercer año consecutivo así que bastante contento.

-Puede que no sea uno de sus mejores tiempos, sin embargo sacó la tarea

Tal vez no se prestó para correr tan rápido pero eso se debe a la preparación que estoy llevando con mi entrenador José Luis Molina, pero si Dios quiere estaremos compitiendo mejor a mediados de año.

-¿Cómo puede definir el hecho de que su gran rival durante la competencia fue un triatlonista como Leonardo Chacón y no un hombre de atletismo?

-Para nadie es un secreto que Leo (Chacón) es campeón Centroamericano, de hecho siempre nos ha dado pelea aquí, si bien es cierto práctica natación y ciclismo pudimos sacarlo. Lo felicito porque me dio una gran pelea y bueno yo mantuve mi fuerza hasta el final.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo
12:20 PMWolfsburgo despide a su técnico McClaren
Berlin/AP.- Wolfsburgo despidió el lunes a su técnico inglés Steve McClaren tras una mala racha de resultados que ha dejado al club en riesgo de irse al descenso en el fútbol alemán.

12:20 PMEstrada no seguirá en el Polonia Varsovia
El jugador costarricense Diego Estrada no continuará en el Polonia Varsovia, el volante nacional no pasó la prueba que realizaba en España.

10:20 AMVladimir Klitschko desafía a Haye a un combate en julio
Londres/AFP.- El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko desafió este lunes al británico David Haye a una pelea el próximo 2 de julio, en un combate por los títulos mundiales de pesos pesados.

09:45 AMCosta Rica jugará con alta temperatura
Costa Rica jugará el próximo miércoles ante Venezuela en una ciudad similar a Guápiles, con una temperutara entre los 25 y los 28 grados centígrados.

09:15 AMLa campeona del mundo se concentra sin Cesc y con Torres como atracción
Las Rozas/EFE.- La selección española, campeona del mundo en Sudáfrica, se concentró en la Ciudad del Fútbol, para comenzar a preparar el primer partido de 2011, un amistoso ante Colombia, con la baja de Cesc Fábregas por gastroenteritis y Fernando Torres como atracción tras su traspaso al Chelsea.

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.