Reiner Montero, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Pococí - Un taxista fue ultimado la madrugada de ayer de al menos 23 puñaladas y varias pedradas. Las autoridades sospechan de un ajuste de cuentas, ya que no le robaron nada.
El crimen fue descubierto a las 12:42 a.m., luego de que un taxista pirata, quien hacía un servicio a Buenos Aires de Guápiles, divisó el cuerpo a un lado de la vía, 600 metros al oeste de los tribunales.
La víctima fue Juan Rafael Segura Matarrita, de 43 años, quien conducía el taxi Hyundai Accent GL placa 691, mismo en que escaparon los homicidas. Dicho vehículo apareció, a las 6:45 a.m, en las cercanías del colegio diurno de Guácimo, al final de una calle.
Tenía abierta la ventana del conductor, el espejo derecho quebrado, los asientos ensangrentados y atrás se halló una hielera.
Como sospechosos del homicidio, figuran tres hombres, quienes horas antes fueron vistos conversando con la víctima en un salón del centro de Guápiles.
Luciano Jiménez, supervisor de la Fuerza Pública de Guápiles, afirmó que recibieron la alerta por parte de un taxista pirata que pasaba, quien alertó a otros.
Al llegar, los policías descubrieron que cerca del cuerpo había un cuchillo ensangrentado, de unos 15 centímetros de hoja, así como dos piedras grandes con sangre de casi dos kilos de peso.
Se alertó a la Cruz Roja, cuyos voluntarios corroboraron que la víctima ya no presentaba signos vitales, sólo severas lesiones en el rostro y traumas.
En la revisión del cuerpo, que estaba boca arriba, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descubrieron que Segura portaba 7 anillos de oro en cada mano, una cadena gruesa de oro y ¢15 mil. Además le encontraron las llaves de una cabina que alquiló antes de ser asesinado.
Un joven de 19 años, quien escapó del ataque, fue detenido.
La víctima
Juan Segura Matarrita
Edad: 43 años
Cruel deceso
Luciano Jiménez, Fuerza Pública.
Era un taxista de Limón que conocían como “Juan Patas”, quien vivía en Cieneguita. Tenía varias heridas”.
Jonathan Gómez, halló el cuerpo.
Horas antes, la víctima compartió con otras cuatro personas. Estaba a 700 metros de llegar a la pista cuando lo vi”.
Freddy Rivera, cruzrojista.
A nuestra llegada, ya tenía unos 20 minutos de haber fallecido. Tenía lesiones severas y traumas en todo el rostro”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.