Lunes 7 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Ladrones forzaron la puerta principal, en Sabana Sur
Roban joyas en casa de magistrado
“Asaltantes buscaban caja fuerte que no tengo”, relató Fernando Cruz Castro
  • El magistrado Fernando Cruz calculó que los ladrones estuvieron cerca de una hora dentro de su casa. Carlos Láscarez.
    El magistrado Fernando Cruz calculó que los ladrones estuvieron cerca de una hora dentro de su casa. Carlos Láscarez.
  • Cruz dijo que nunca ha tenido caja fuerte. Carlos Láscarez.
    Cruz dijo que nunca ha tenido caja fuerte. Carlos Láscarez.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sabana Sur - Un robo que catalogó como “planeado” fue el que sufrió anteayer en su vivienda el magistrado Fernando Cruz Castro, de 62 años, luego de ausentarse durante cuatro horas.

De acuerdo con el magistrado, fue su esposa la que descubrió el robo y los daños, tras regresar a la casa, después de una corta salida de sábado por la tarde.

“Me parece que buscaban una caja fuerte, documentos bancarios o dinero en efectivo. Revolcaron todos los cuartos. Supongo que buscaban documentos bancarios. Se llevaron una notebook, joyas de mi suegra, mi esposa e hija. Calculo en menos de ¢4 millones lo robado”, relató en la cochera de vivienda el magistrado de la Sala Constitucional.

Al parecer, el robo ocurrió alrededor de las 5 p.m. ó 5:30 p.m.

Cruz aseguró que los ladrones fueron muy expertos, ya que lograron forzar la puerta principal, pese a que tenía doble cerradura.

Luego rompieron el contacto y entraron sin ningún problema.

Otro aspecto que aprovecharon fue que no pusieron la alarma, pues la visita era de corta duración, relató Cruz.

Salió de su casa junto a su esposa a las 4 p.m. Es la primera vez que es víctima de una tacha en La Sabana, ya que en el año 1994, cuando vivía por la Corte Suprema de Justicia, le robaron.

Pese al atraco sufrido, el magistrado se mostró optimista e indicó que los ladrones hasta buscaron detrás de los cuadros algo como una caja fuerte, que no posee.

“Pasé un momento a la oficina y mi esposa se vino con una hermana. Luego fui al supermercado y al volver me topé con las patrullas. Me impresionó mucho. No me habían avisado porque no uso celular”, recordó asombrado.

Manifestó que lo positivo fue el hecho de que no hubo violencia contra ninguna persona, aunque queda la sensación desagradable de la invasión a la privacidad.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.