Sábado 26 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Cierran cerco a régimen de Gadafi
Continúa represión en Libia
ONU denunció masacres, detenciones y torturas en manifestantes
  • Egipcios se manifiestaron con banderas de Túnez y Libia de la época anterior a Gadafi, en la plaza de Tahrir en Egipto. EFE.
    Egipcios se manifiestaron con banderas de Túnez y Libia de la época anterior a Gadafi, en la plaza de Tahrir en Egipto. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ginebra/AFP.- La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, denunció ayer un recrudecimiento de la represión contra la rebelión popular que amenaza al régimen del dirigente libio Muamar Gadafi, que puede haber dejado miles de muertos y heridos.

“En abierta y continua violación de las leyes internacionales, la represión de manifestaciones pacíficas en Libia se intensifica de forma alarmante, con informes de masacres, detenciones arbitrarias y torturas de manifestantes”, declaró Pillay.

“De acuerdo con ciertas fuentes, puede haber miles de muertos o heridos”, agregó, al abrir una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas consagrada a la situación en Libia.

Los 47 miembros del Consejo se pronunciarán al finalizar la reunión sobre un proyecto de resolución que pide excluir a Libia de este organismo de la ONU, del que forma parte desde mayo de 2010.

Los diplomáticos condenaron unánimemente a Libia, ordenaron una investigación de posibles delitos de lesa humanidad y recomendaron que se suspenda al país del principal organismo de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Pillay, además advirtió que la matanza, posiblemente de miles de personas en Libia, obligaba al mundo a intervenir vigorosamente para poner fin a la brutal represión de manifestantes en el país norafricano.

En Washington, una fuente oficial informó que Estados Unidos cerró su embajada en la capital libia luego de evacuar a todo el personal.

La fuente, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que se suspendieron las operaciones de la legación debido al deterioro de la seguridad.

El vocero de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Gadafi perdió la confianza de su pueblo desde que sus seguidores atacaron brutalmente a los manifestantes.

Carney no llegó a decir que Gadafi debe renunciar, pero sostuvo que la legitimidad de su gobierno se redujo a cero.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.