México/ AFP. - Dos matanzas y el hallazgo de una decena de decapitados en México, con un saldo total de 41 muertos, sacudieron este fin de semana al país, donde según el gobierno, los cárteles libran una “guerra a muerte” por controlar el tráfico de drogas.
La aparición ayer de 10 personas decapitadas en Torreón estuvo precedida el viernes anterior por una masacre, en un centro nocturno de Monterrey, que dejó 20 muertos y otra matanza en la zona metropolitana de la capital con un saldo de 11 ejecutados.
Estos crímenes fueron atribuidos por el gobierno a los cárteles del narcotráfico que “escenifican una absurda guerra a muerte por el control de plazas delincuenciales y por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos”, dijo Alejandro Poiré, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
En el periférico de Torreón, ubicado en el estado de Coahuila se encontraron 10 cuerpos en la caja de una camioneta, siete hombres y tres mujeres, aseguró Guillermo Flores, comandante operativo de la corporación.
La noche del viernes, un comando en dos camionetas y un automóvil arribó abriendo fuego en el club nocturno en Monterrey, allí fallecieron 17 personas, entre ellas tres mujeres.