Noticias del día
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Marcharon contra Ortega

Nicaragua/ AFP.- Unos 200 opositores nicaragüenses participaron en la “marcha de los encachimbados” (enojados) para protestar contra la carestía de la vida, los planes de reelección del presidente Daniel Ortega y una “oposición que no hace nada”, constató la AFP.

Fuerte sismo sacudió Japón

Un terremoto de una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió ayer el noreste de Japón y obligó a emitir una alerta de tsunami en las costas de las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima. El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad en el Marzo frente a la costa nororiental.

Tormenta “Calvin” pierde fuerza

EE. UU./ AP.- La tormenta tropical Calvin se debilita en el Pacífico a medida que se aleja de la costa de México. Calvin se convirtió el viernes en el tercer huracán con nombre de la temporada en el Pacífico, pero sus vientos máximos cayeron por debajo de 96 kilómetros por hora.

Hicieron dominó con colchones

España/ EFE.- La ciudad de Huesca, en el noreste de España, obtuvo el récord Guinness del mayor dominó humano con colchones y superó la plusmarca que tenía hasta ahora Estocolmo. En total cayeron 526 colchones en el paseo Ramón y Cajal de Huesca, de manera consecutiva y sin fallo.