Noticias del día
Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Consejos prácticos

Guerra a las arrugas

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

No hay escapatoria, las arrugas en la piel aparecerán tarde o temprano, pero con truquitos se puede demorar su llegada.

Es tan sencillo que incluso la solución se encuentra en su propio refrigerador pues la mejor arma para verse radiante es con tratamientos naturales.

Alejandra Núñez, esteticista integral de la Clínica de Relajamiento & Spa Mío Derma, señaló que antes de cualquier mascarilla es vital limpiar la piel con algún producto como sábila, aceite de oliva, de soya o de almendras.

Añadió que después, la gente con la piel grasosa y no sensible puede exfoliarse con miel de abeja o harina de maíz con agua. Este último funciona para los de piel seca o mixta.

La miel también funciona muy bien para disimular las huellas de los años en la piel.

“La espesura de dos cucharadas de miel con la clara de huevo es ideal para hidratar las pieles secas y devolver la tersura perdida. Sólo deje 15 minutos y lave con bastante agua”, recalcó Mayra Rojas, esteticista de Elida Centro Facial.

Piel sana

Uno de los mejores remedios para combatir las arrugas sigue siendo la zanahoria, dijo Rojas.

“Los productos de este vegetal son muy beneficiosos y lo harán verse maravillosamente bien”, agregó la experta.

¿Cómo se usa? Tan sólo necesita rallar media zanahoria y mezclar con dos cucharadas de yogur natural y 1/2 cucharadita de aceite de oliva. Luego dejar 15 minutos y lavar bien.

La vitamina E es otro aliado en la batalla contra la vejez y se puede aplicar todos los días después de las cremas nocturnas, recomendó Núñez. Eso sí, a la mañana siguiente limpie bien y use bloqueador antes de salir a la calle.

Anótelo

Haga una pasta con el aguacate, si le resulta muy seca agregue un poco de agua o jugo de limón. Aplique sobre el rostro, espere 15 minutos y lave. Se puede usar casi a diario.

Para un cutis cansado y con arrugas licuar un pepino con cáscara y semilla. Después mezcle con dos cápsulas de vitamina E y se lo pone 20 minutos. Después de ese tiempo enjuague con agua fría y seque suavemente con una toallita.

Licúe seis fresas maduras, una clara de huevo a punto de nieve con ocho gotas de agua de rosas. Deje 15 minutos hasta que quede seca y dura. Elimine con agua a temperatura.

Mezcle una cucharada de arcilla rosada, avena, miel y aceite de almendra con una gota de aceite de rosa hasta formar una pasta consistente, pero no muy espesa. Ponga 15 minutos y retire con cuidado.

Fuente: Esteticista Mayra Rojas y el sitio belleza-natural.com.