Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Mauricio Astorga vuelve a México

“Fue un reto salir siendo yo mismo”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

A punto de cumplir seis meses en la conducción del espacio “Minuto Para Ganar”, el actor Mauricio Astorga afirmó que no para de aprender, al hacer sus primeras armas como presentador.

Con 21 episodios corridos (inició el 22 de febrero), el tibaseño aseguró que lo ha disfrutado pero aún le falta mucho por mejorar.

“Creo que uno no termina de aprender, estoy más tranquilo en el escenario. Fue un reto salir siendo yo y no como un personaje, la gente lo asimiló bien pero aún debo corregir detalles como controlar mi energía, dicción y dominar tiempos del espacio”, dijo.

Esa nueva etapa le despertaron las ganas, a lo mejor más adelante, de tomar los hilos de un programa estilo “talk show” o bien, uno de los formatos de Teletica.

Si bien es cierto que hay nostalgia por el cierre de la temporada, existe otro motivo que lo tiene muy sonriente.

Su regreso a México para reencontrarse con su hija Valentina y su pareja Gisella Flores, quienes no alcanzaron visitarlo aquí lo tiene muy feliz.

“Las extraño bastante, me la he jugado viajando muy rápido, de ida y vuelta. También me esperan unos proyectos de teatro en México para el mes de agosto”.

El también director del teatro El Triciclo, añadió que la administración del mismo seguirá en manos de sus socios Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez.

Este fin de semana estrenarán un mural muy vistoso y están presentando la obra “Los Fabulosos Reyes de la Comedia”, aseguró el actor.