Nueva York/ AFP.- Un hombre fue detenido ayer tras confesar haber asesinado y descuartizado a un niño de ocho años de la comunidad judía jasídica, desaparecido desde el lunes en Brooklyn, y cuyos supuestos restos fueron hallados en la casa del asesino y en un contenedor de basura.
Levi Aron, un hombre de 35 años, admitió haber matado al pequeño Leiby Kletzky tras haber sido detenido luego de una minuciosa investigación que llevó a su domicilio, según el jefe de la policía Raymond Kely.
El hecho conmocionó a Nueva York y en particular a la comunidad judía jasídica de Brookyln (sudeste), que se había movilizado de manera masiva junto con la policía para buscar a Leiby, del cual sus padres no tenían noticias desde el lunes por la tarde.
“Este es un crimen horrendo”, dijo Kelly al referirse a lo ocurrido con el pequeño, cuyos restos fueron hallados en parte en la heladera de la casa de Aron y en parte en un contenedor de basura.
El pequeño Leiby había salido de la escuela Yeshiba Boyan School el lunes a las 17 horas y se perdió antes de encontrar a su madre que lo esperaba a unas cuadras, por lo cual se puso en marcha un gran operativo policial, en el cual participaron en forma espontánea muchas personas, para dar con su paradero.