Bombay, India/ AFP.- Tres explosiones simultáneas causaron al menos 21 muertos y 141 heridos ayer en la noche en Bombay, en el atentado más mortífero en la capital financiera de la India desde los sangrientos ataques de un grupo islamista en 2008.
Las bombas estallaron en barrios muy poblados al sur de la ciudad de Bombay.
Estas mismas comunidades fueron objetivo de la violencia y el terrorismo en noviembre de 2008 en el ataque de un comando de diez hombres fuertemente armados que dejó 166 muertos después de declarar un estado de sitio que tardó al menos 60 horas.
“Es un nuevo ataque al corazón de la India. Una nuevoa agresión contra Bombay”, declaró Prithviraj Chavan, jefe del gobierno del Estado de Maharashtra, del que la ciudad de Bombay es la capital.
Posibles responsables
Los atentados no fueron reivindicados, todavía. Sin embargo, las sospechas apuntaban a dos grupos islamistas que ya realizaron varios ataques en India en los últimos años.
Se sospecha de los Muyahidines indios y el Lashkar-e-Taiba (LeT), que tienen su base de operaciones en Pakistán.
El primer ministro indio Manmohan Singh, condenó los atentados, llamando a la población de Bombay a “mantenerse en calma y a mostrar una imagen unida”.