Noticias del día
Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Graves protestas en Chile

Chile/ AFP.- En Santiago, decenas de miles de estudiantes desafiaron ayer al Gobierno y protagonizaron una tercera gran marcha en demanda de una mejor educación pública. Los disturbios dejaron 54 detenidos y 32 policías heridos, uno grave. La Policía debió usar gases lacrimógenos y chorros de agua, mientras que los manifestantes repelieron los ataques con piedras y palos.

Las prostituía

Puerto Rico/ EFE.- Detuvieron a Rommel Cintrón Pons, alías “Peluquín”, a quien acusan de prostituir a niñas menores de 15 años, a cambio del pago de $1.500. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE. UU., informó que lo apresaron cuando se disponía a llevar a cinco jóvenes con varios clientes. A cada muchacha le pagaba $100.

Plantío histórico

México/ AFP.- El Ejército localizó en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, un sembradío de marihuana de 120 hectáreas y considerado el más grande en la historia del país. Las plantas, que generarían ganancias por unos $157 millones, estaban tapadas con mantas negras, simulando ser tomates.

Murdoch hablará

Inglaterra/ AP.- El magnate Rupert Murdoch y su hijo, James, comparecerán el próximo martes ante una comisión del Parlamento, para declarar en el caso de las escuchas ilegales practicadas por sus periódicos, anunció un portavoz de su empresa, News Corporation. El diario sensacionalista de Murdoch, News of the World, cerró el domingo.