Noticias del día
Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Receta 18-07-11

Semifredo de Limón

Ingredientes: 3 tazas de crema dulce fría, 1 lata de leche condensada, 4 cdas. de jugo de limón, 14 paquetes de galleta María, 1 lata pequeña de melocotones para decorar, 1 lata de fruta picada para decorar, hierbabuena y cerezas. Para el culi de mora: 500 g de mora, 1 ½ tazas de azúcar, 1 cdita. de jugo de limón, 1 cdita. de mantequilla Para el culi de fresa: 2 cajas de fresas cortadas en rodajas, 1 ½ taza de azúcar, 1 cdita. de mantequilla, 1 cdita. de jugo de limón.

Preparación:

1. Ponga a enfriar en el congelador el tazón de la batidora y el aspa.

2. Bata la crema dulce hasta que se forme crema Chantilly. Incorpore la leche condensada y el jugo de limón. Revuelva un poco.

3. Coloque una base de la crema en el fondo del recipiente.

4. Trocee las galletas María y cubra la mezcla. Repita el proceso hasta completar el recipiente, finalizando con una capa de galletas María pulverizada.

5. Lleve al congelador por tres horas.

6. Mientras tanto, prepare el culi de mora. En una olla, coloque las moras, el azúcar, el jugo de limón y la mantequilla. Deje que se disuelva la mantequilla y se forme una salsa.

7. Para el culi de fresa, en un tazón, mezcle las fresas, el azúcar, la mantequilla y el jugo de limón. Tape con plástico y lleve al microondas por seis minutos. Destape y revuelva bien. Lleve al microondas ocho minutos más.

8. Una vez que el postre cuajó, decoramos y servimos acompañados del culi.

Nivel de complejidad:

Fácil.

Tiempo de preparación

4 horas

Rinde: 12 porciones.

Chef: Guisselle de Solís