Noticias del día
Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Pilates le ayudarán a sentirse mejor

Aliados en el embarazo

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Los pilates se pueden convertir en el mejor aliado para sobrellevar su embarazo si los practica del modo adecuado.

Los beneficios que este ejercicio le puede aportar a su cuerpo y mente son claves durante esta etapa en la que el organismo es sometido a tantos cambios.

Según la instructora Violeta Reuben, practicar pilates durante el embarazo mejora la respiración y la circulación sobre todo cuando son ejercicios para las piernas.

Además, permiten el control de los músculos abdominales internos, que son los que soportan el peso del vientre conforme este va aumentando y ayudan en el momento de la expulsión.

De acuerdo con Reuben, normalmente se recomienda empezar a practicar los pilates a partir del segundo trimestre de embarazo, ya que los primeros tres meses se debe tener cautela por el riesgo de un aborto espontáneo.

“Si es una persona muy activa que anteriormente ha hecho algún tipo de pilates o yoga, puede empezar desde el primer mes”, aseguró la instructora.

Los ejercicios para embarazadas se enfocan en la postura, el control de los abdominales internos y la respiración torácica.

Estos ejercicios la ayudarán a aprender a llevar el peso del vientre, lo que permite tener mayor confianza a la hora de moverse.

Pero los beneficios van más allá del parto, ya que también favorecen el recogimiento del útero, ayudan a recuperar la figura y a sobrellevar los momentos de estrés que se pueden presentar después del nacimiento.

Practicar ejercicios con la llamada “physioball” también le ayudará a mejorar la postura y a ejercitar abdomen transverso, lo que evita que el peso del abdomen se recargue en las vértebras.

Recuerde que si desea practicar algún ejercicio durante esta etapa lo primero que debe hacer es pedirle la opinión a su ginecólogo y buscar una rutina que sea especialmente diseñada para mujeres embarazadas.

Beneficios

Modifica la postura.

Mejora el patrón de sueño.

Aumenta el nivel de energía.

Trabaja todo el cuerpo sin extenuarla.

Disminuye dolores de espalda.

Informes sobre clases de pilates al 8849-7658.