Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Se presenta 19 de agosto en el Gimnasio Nacional

Las dos Yuri

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Yuri no niega lo que hizo, aunque quisiera borrar muchas excesos que la desbalancearon en los 80, no puede negar que esa época es la que la mantiene vigente.

La mexicana habla como si se tratara de otra persona, una que se perdió en los vicios y la promiscuidad y que ahora entregada a la fe cristiana la muestra como testimonio.

Ayer habló con Al Día, desde México y contó que el próximo 19 de agosto, en el Gimnasio Nacional cantará lo que la hizo famosa.

“Pienso presentarle al público tres o cuatro temas nuevos, pero se que la espina dorsal serán temas como ‘El apagón’”, manifestó la cantante.

Las entradas se venden en publitickets.com.

¿Qué la marcó del país?

Costa Rica fue en el primer país que di un concierto cuando me hice cristiana. Allí me di cuenta que los jóvenes podían disfrutar sin drogas y sin alcohol.

¿Cómo será su espectáculo?

Vamos a cantar todos los éxitos, acompañados de bailarines y un unas pantallas gigantes con imágenes para recordar una época.

Yuri es una mujer de números: Ha vendido 300 millones de discos, tiene 24 álbumes, 48 videos... ¿Está satisfecha?

Sí, soy una artista muy privilegiada, porque Dios me da hado muchas bendiciones. Muchos artistas que nacieron en los 80 ya no existen, así que puedo decir que soy una sobreviviente.

¿Cómo se mantiene vigente?

Siendo una mujer inquieta y que gusta renovarse. Estoy de acuerdo que el mundo es de los audaces y me inspiro en grandes artistas como Cher que sigue preciosa, activa y triunfando.

¿De verdad una persona puede cambiar?

Con Dios sí se puede, yo pude. Solo, no hay forma.

¿Cómo combina el mundo cristiano con el musical?

Yo ayudo a mi esposo que es pastor en la iglesia los domingos y los martes. Dios te ancla, porque el mundo te jala.

¿Se acuerda de cuando Ricky Martin salió en un video suyo en calzoncillos?

(Risas) Sí, en “Todo mi corazón”, a mi me dijeron ‘Tenemos un modelo para su video, se llama Ricky Martin” y yo ‘¿Quién es ese?’ Me explicaron que estuvo en Menudo... Imagínate ahora todo el mundo lo conoce.