La mitad del personal del hospital de Liberia se encuentra en paro Movimiento de huelga convocado a nivel nacional Hoy  inicia huelga  luego de fracasar negociación  Solo se atenderán emergencias
NOTICIAS DEL DIA
Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Destacamos

Más Noticias

Unas 40 personas de distintos departamentos como doctores, alimentación, enfermeras, limpieza, farmacia y consulta externa, es decir, un 30% del personal del hospital Monseñor Sanabria, se encuentra en huelga.

A pesar del anuncio de huelga realizado por las organizaciones sindicales de la CCSS, esta mañana, aunque no en la misma proporción de un día normal, asegurados en el hospital de Grecia obtenían sus números para ser atendidos por el personal médico

Hospital de San Carlos sólo atiende emergencias calificadas. Foto: Carlos Hernández

En el centro médico, donde laboran 600 empleados, están atendiendo únicamente emergencias calificadas. Además están llegando pocos pacientes.

 Acusados por uso de helicóptero se sacuden. Zulay Rojas, defensora de la esposa de Quirós, dice que no hay figura típica legal para demostrar delito en este casoH.Solano.

La defensa del expresidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, pretende convencer al Tribunal Penal de Hacienda (Goicoechea) que el exfuncionario no actuó de forma incorrecta al hacer uso de un helicóptero pagado con fondos estatales.

 Un millón de jóvenes vuelven a clases. Niños de la Escuela Metálica ayer hicieron ejercicios.M. López.

Niños y jóvenes de todos los centros educativos públicos retornaron ayer a clases, luego de las vacaciones de medio período.

 Vaticano aplaza aval a renuncia de monseñor. Barrantes omitió hablar sobre su estado de salud.Albert Marín.

El arzobispo metropolitano, Hugo Barrantes, confirmó ayer que el Vaticano dejará para después el trámite de su renuncia.

 Menos lluvias esta semana. El puente de hamaca de Lepanto cayó al río. Julio Peña.

Esta semana, a diferencia de la anterior, habrá pocas lluvias y el sol se dejará ver más días, según pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

 Las marimbas hicieron vibrar a Santa Cruz. La marimba Los Pochos no faltó a la actividad.C. Bran.

Santa Cruz. - El pasado fin de semana, la comunidad de Santa Bárbara de Santa Cruz, Guanacaste, vibró al sonido de la marimba con la celebración de la I Expoferia Turística dedicada a este instrumento musical.

Carretera aleja a visitantes. Vía destruida. J. Esquivel.

Valverde Vega.- Después del terremoto de Cinchona, en 2009, varias empresas se han visto afectadas debido a los problema en la ruta que une el centro del cantón de Valverde Vega con el distrito de Bajos del Toro, perteneciente a ese mismo cantón.

Recolectores de sonrisas.

Pococí.- Integrantes del grupo “Hospisonrisas”, del Hospital Nacional de Niños, llegaron ayer al hospital de Guápiles para regalar sonrisas a los pacientes que están internados en el centro médico.

Atención especial a Colegio. Mostró consternación por el crimen. Juliana Barquero.

Atención especial a Colegio

Por asesinato en Colegio de Orotina

Vídeos

Galerías
Encuesta
Servicios