Viernes 10 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Palacio de los Deportes

Como los buenos vinos

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

El cielo nublado y tristón se confabuló con todos los que suspiraron anoche y cantaron a más no poder con Pandora.

Simplemente, el Palacio de los Deportes, en Heredia, se convirtió en la guarida de quienes se enamoraron con su música quizás 26 años atrás.

A eso de las 8:55 p.m., las divas Isabel, Mayte y Fernanda salieron para demostrar que son como los buenos vinos y se dejaron abrazar por el calor de los ticos.

Las recibió un palacio casi a reventar y endulzado pocos minutos antes por la cantante nacional Elena Umaña.

Con la proyección de un video clip de unos cinco minutos Pandora mostró su paso musical para luego dejar ver las figuras de las estrellas de la noche.

Vestidas con elegantes trajes negros, no hicieron esperar a su gente y cantando “Alguien llena mi lugar” dieron inicio a un concierto cargado de nostalgia.

Fueron a tal punto ovacionadas, que Isabel no pudo contenerlas lágrimas. “Me han conmovido hasta el alma”, dijo visiblemente emocionada.

Sus palabras fueron secundadas por Mayte, que aseguró que decir gracias era una palabra pequeña ante tanto cariño.

Las Pandoras llegaron con un objetivo y sin lugar a duda, lo consiguieron: que la gente se sintiera como en la sala de su casa frente a un escenario con candelabros de cristal, lámparas y flores.

No solo cantaron lo suyo también rindieron homenaje a Emmanuel con temas como “Enséñame”, “Pobre diablo” y “Bella”.

El tiempo corrió y fueron escuchándose éxitos como “La maldita primavera”, “Sin él”, “Sólo él y yo”, “¿Cómo te va mi amor?” y todos aquellos que aún calan fuerte, fue evidente, entre los ticos.