Aunque ha participado en muchísimas películas, su imagen sigue marcada por su personaje de la malvada Alexis Carrington en la serie televisiva “Dinastía” (1981-89).
Joan Collins es una actriz y escritora británica, que alguna vez manifestó: “el secreto de tener una vida privada está en no responder muchas preguntas acerca de ella”, una situación que ha sabido manejar a la perfección durante todos estos años.
Contrajo matrimonio con Maxwell Reed y más tarde con Anthony Newley (1963), dejando en esa época apartada su carrera artística. Está casada desde 2002 con Percy Gibson.
A partir de ahí la carrera de Joan Collins entró en un bache de malas películas clase B y participación en un sin fín de capítulos en series de televisión sin trascendencia.
Según cineforever.com la acrtiz participó en el 2001 en la comedia para televisión, “Esas chicas fabulosas”, la última en la pantalla chica.
Con experiencia en el teatro desde los 13 años de edad, en el 2006 agotó las entradas para su espectáculo autobiográfico “An Evening with Joan Collins”, que retomó en 2009 para una gira en Estados Unidos.
Sus novelas y libros de memorias han tenido también notable éxito, siendo traducidos a 30 idiomas y vendiendo unos 50 millones de unidades.
Durante los últimos años se ha mantenido presente mediante campañas publicitarias de productos de moda y belleza, así como con apariciones como invitada en televisión y en actos públicos.
Es uno de los rostros más reconocidos y lindos de todos los tiempos, Collins piensa que, “el problema de la belleza es que es como el nacer rico y luego volverse pobre”.