Noticias del día
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Mueren en Pakistán por ataque

Pakistán/EFE.- Decenas de personas murieron ayer tras un ataque suicida perpetrado en un mercado del área militar de Pesháwar, en el conflictivo noroeste paquistaní, la zona más afectada por los atentados tras la muerte de Osama bin Laden. Un portavoz del servicio de control de la Policía de Pesháwar, Mohsen Khan, situó el número de fallecidos en 70 y el de heridos en 104, 25 de ellos críticos.

Niños y cocaína

Perú/ EFE.- Más de tres millones de niños peruanos, que representan el 42% de menores en el país, trabajan en condiciones consideradas peligrosas como la cosecha de la hoja de coca, obreros y vendedores ambulantes en las ciudades. Algunas de las formas más peligrosas de trabajo se presentan en el valle de los ríos Apurímac y Ene, limítrofe con Ayacucho, Junín, Cuzco y Huancavelica.

Reos con arsenal

Guatemala/ AFP.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron durante una requisa ocho armas de fuego, dos granadas, teléfonos celulares y paneles solares para generar energía en una cárcel en la periferia norte de la capital, informó el ministro de Gobernación, Carlos Menocal. Durante el operativo realizado en un sector destinado a pandilleros de la zona 18 también se localizaron decenas de municiones, detalló Menocal.