Noticias del día
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Brotes germinados en granja son la causa

Bacteria E. coli ya suma 35 personas muertas

Berlín/AFP.- Una cepa virulenta de la bacteria E.coli enterohemorrágica (ECEH), que puede provocar diarreas mortales, causó dos nuevas víctimas en Alemania, informó ayer una autoridad sanitaria, lo que eleva a 35 muertos el balance de la epidemia de este tipo más grave del mundo.

“Tenemos 34 muertos en Alemania”, declaró Günther Dettweiler, portavoz del Instituto federal de vigilancia sanitaria Robert Koch, sin dar ninguna precisión sobre las nuevas víctimas.

A estos se suma un muerto más, pero en Suecia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra por otra parte un total de 3.255 enfermos confirmados o sospechosos de haber sido contaminados por E.coli en 16 países (Alemania, Dinamarca, Suecia, Austria, Canadá, Francia, República Checa, Grecia, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Polonia, España, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos).

Tras semanas de incertidumbres, las autoridades alemanas identificaron el viernes el origen de la contaminación: brotes germinados producidos en una granja de agricultura biológica del norte de Alemania.