Los estudiantes de primaria y secundaria se quedarían sin recibir lecciones el martes, pues los sindicatos llaman a los docentes a unirse en una huelga nacional.
Los maestros y profesores se reunirán a las 9 a.m. en la Plaza de la Democracia y marcharán hacia Casa Presidencial para protestar contra el plan de adelantar el inicio del curso lectivo a enero, y dar vacaciones cada trimestre.
“Hemos realizado todas las consultas a las bases y esa propuesta no viene a solucionar los problemas que hay en la educación”, indicó Carlos Hernández, secretario general de APSE.
Por su parte Leonardo Garnier, ministro de Educación, dijo que “convocar a una huelga porque una propuesta está siendo sometida a discusión me parece, francamente, inexplicable”.
“Hemos dicho de todas las maneras posibles que no estamos “tomando” ninguna decisión, sino informando a la gente – docentes, directores, estudiantes – sobre nuestra propuesta, para que la misma pueda ser analizada y valorada”, indicó Garnier.
Si bien el movimiento que harán los educadores es principalmente para oponerse a la trimestralización, también lo harán por el recorte presupuestario a educación, errores en el pago de salarios, entre otros problemas más.
Afirman que no se irán del lugar hasta ser atendidos.