Deportes
Jueves 30 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

¡Como locos!

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

San Salvador de Jujuy, Argentina.- Desarrollada en un relieve predominantemente montañoso, así es la provincia de Jujuy, que ayer estaba de fiesta, por la inauguración del estadio.

Jujuy cuenta con 278.336 habitantes, es una zona fronteriza con Bolivia, tipo campo, donde no se ven edificios modernos, sino pequeños caseríos y hasta ancianos de pies descalzos.

Ubicada en el noroeste de Argentina, en Jujuy se observan casas humildes, bastante viejas y enrejadas, sin duda parte de la historia de la provincia.

La fiesta

Ayer en Jujuy hubo todo un acontecimiento, la inauguración oficial de las obras en el Estadio 23 de Agosto, donde no faltaron los fuegos artificiales y un vibrante recital del grupo jujeño Los Tekis, que desataron el “carnaval de invierno”.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Walter Barrionuevo y alcanzó su máximo brillo con el show musical del grupo Los Tekis y La Cantada, que interpretó la canción de la subsede Jujuy Copa América, que fueron del deleite de los miles de jujeños que dijeron presente. Entre otras autoridades también asistieron el embajador argentino en Bolivia, Horario Macedo.

Jujuy es modesto, su atractivo es en las montañas, el centro se puede comprar con algunas comunidades en Costa Rica, pero no supera a muchos sitios bellos de nuestro país.