Tres semanas después de haber asumido las riendas del Deportivo Saprissa, el técnico Alexandre Guimaraes asegura que ya va definiendo un equipo base en el once estelar morado, en el cual quiere implementar mucha velocidad e intensidad durante los 90 minutos de juego.
¿Cómo se ha sentido en el equipo luego de tres semanas de trabajo con los jugadores?
Creo que la dirigencia ha estado haciendo un esfuerzo extraordinario para darnos las facilidades de hacer la pretemporada tal y como la habíamos solicitado. Me parece que cada uno de los muchachos está peleando durísimo para ganarse un puesto.
¿Cuánto ayudarán los fogueos que se vienen contra equipos de muy alto nivel como el Sevilla de España?
Muchísimo. Tener fogueos de peso es importante para ir teniendo nosotros una radiografía muy clara del plantel. El partido de mañana (hoy) ante Limón nos va a caer muy bien. Será nuestra primera prueba de verdad. Queremos tener muy clarito todo para el inicio del campeonato.
¿Lo ha convencido el trabajo de Kraesher Mooke?
No solo Kraesher está haciendo prueba. Habíamos dicho que teníamos que verlo todo el mes de junio. El juego ante Limón sirve para eso, para ir viendo esas opciones. Hay jugadores a prueba que están haciendo un gran esfuerzo. La mayoría de ellos viajarán a México con todo el club.
¿Se han acoplado los jugadores a su idea?
Ellos están en una muy buena disposición para entender los conceptos que uno maneja. Veo mucha intensidad en ellos.
¿Cuánto ayuda la llegada del portero Donny Grant?
Me parece muy bueno para el equipo, nos va a dar amplitud en este departamento, es un jugador con un liderazgo importante.
“Me da vergüenza esa acusación”
Brasil y Noruega la vieron horrible
Batalla final es entre los españoles
“La caminata nos pasó la factura”
“Lobo” Diarte aulló por última vez
Bomba explota frente a casa de vocal de River
“Muflitas” va por la Superliga
No se pierda la final del “volei”