Deportes
Jueves 30 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sentida despedida ayer en Alajuela por decenas de familiares y amigos

A “Cañón” no se le olvida

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Alajuela.- Carlos “Cañón” González, el eterno y sacrificado dirigente del equipo Carmelita, recibió ayer una sentida despedida. Su sepelio se convirtió en una recopilación de anécdotas, pero sobre todo de buenos recuerdos alrededor del tema del fútbol.

Las conversaciones, suscitadas en las afueras del club carmelo o en el atrio de la iglesia –mientras adentro el sacerdote español Pedro Apezteguía Saldias procuraba ser lo más solemne posible, discurrieron dentro del más puro estilo alajuelense de la amistad y la “chota”.

Seguirá mandando

El sacerdote comentó que para algunos de los presentes “Cañón “ González “ya se fue y no sigue entre nosotros ”, cuando en realidad es todo lo contrario, porque permanece entre nosotros dado que aquí quedó su obra.

No en vano estuvo casi 40 años al frente del equipo carmelo.

“Continuará como presidente, seguirá mandando, porque todo lo dejó tan bien organizado que durante los próximos días, semanas o meses, será como tenerlo aquí”, dijo Isidro Zamora.

“Lo recordaré como un hombre íntegro que se entregó a su equipo”, expresó Alban Ugarte, exfederativo.

El exfutbolista y entrenador, Juan Carlos Arguedas, exhaltó sus virtudes como ser humano y se atrevió a decir que actualmente escasean los personajes como él dentro del fútbol costarricense.

En el club, aseguró el técnico Orlando de León, se trabaja con el único objetivo de ganar el ascenso a la Primera División para cumplir con su última voluntad.