Deportes
Jueves 30 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afirma arquero Esteban Alvarado

“Me da vergüenza esa acusación”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

“Me da vergüenza esa acusación, yo lo único que puedo decir es que estoy tranquilo y como le dije anteriormente, el papel aguanta lo que le pongan”.

Así de claro fue el portero de la Selección Nacional, Esteban Alvarado, ayer desde Holanda cuando se le leyó parte de la denuncia presentada en su contra por agresión y tentativa de homicidio, acusación de la que el periódico Al Día tiene una copia.

El guardameta asegura que todo lo que se dice en esa denuncia es completamente falso y en cuanto a los hechos demandados por su expareja de apellidos Juárez Castillo, no se puede referir por recomendación de su abogado.

En el informe realizado por el abogado querellante, Alexander Rodríguez Campos, se menciona que la pareja se conoce desde el 25 de diciembre de 2009, cuando ambos iniciaron una relación de amistad que posteriormente los llevó a convivir juntos y a mantener una relación sentimental “en la que la perjudicada Juárez Castillo fue sometida por parte de Esteban Alvarado Brown a una serie de malos tratos, humillaciones, golpes y hasta coacción”.

La denuncia señala además que “el 19 de setiembre de 2010 Marcela viajó a Holanda y ahí prosiguió la convivencia con Esteban en un apartamento en la ciudad de Alkmaar, y regresó a Costa Rica el 10 de noviembre para llevar a su hija de tres años de edad para que vivieran con Esteban en Holanda”.

Durante ese período y hasta el 20 de junio de 2011, supuestamente la mujer fue sometida por el guardameta a una serie de agresiones, maltratos y hasta amenazas de muerte en su contra.