Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Rondan los 20 años, incluso a algunos les falta para tenerlos, pero ya se perfilan como las grandes luminarias del futuro.
Ganan millones de dólares con las ventas de sus discos o en sus apariciones en películas de Hollywood y en programas de televisión, aunque los expertos prevén que sus cuentas se podrían engrosar con los años si saben hacer un adecuado manejo y escogencias de sus trabajos.
Su popularidad además se acrecienta por el fenómeno que causan en Internet y en las redes sociales.
Estas estrellas juveniles del momento tienen el mundo en sus manos, ¿cuántos se perderán en el camino?
En la cima
Actualmente los más pegados son Los Jonas Brothers, quienes saturan estadios de más de 50 mil personas, Miley Cyrus (18 años) que destella como una super nova en la pantalla chica y grande y Justin Bieber (16 años), el rey absoluto de Facebook y Twitter.
Selena Gómez es otra, con solo 18 años es una actriz y cantante muy popular por el papel de Alex Russo en la serie de Disney Channel ganadora del Emmy: Wizards of Waverly Place”.
Otras que se perfilan como las grandes del futuro son la actriz Dakota Fanning (17 años), Vanessa Hudgens (22 años), la cantante Demi Lovato (18 años), las cantantes Taylor Swift (21) y Emily Osment (19 años).
A la lista se unen Emma Watson (20 años), quien actuó en “Harry Potter”, Hilary Duff (23), Kristen Stewart (20) y la actriz de Nickelodeon Miranda Cosgrove (17 años).
“Son chicos sin infancia, producto del mercadeo, a quienes le sacan el jugo hasta exprimirlos”, aseguró William Venegas, crítico de cine.
Uno de los “productos” mejor mercadeados de Disney es Cyrus a quien la catapultó la serie de tevé “Hannah Montana”, la cual se estrenó en el 2006 y al poco tiempo le comenzaron a llover ofertas para hacer cine, televisión, discos y productos relacionados.
Los boletos para sus conciertos se agotan en minutos y puede presumir ante todo el mundo que ya colecciona tres Discos de Platino. En 2008, “Forbes” anunció que Miley ganó 25 millones de dólares, siete más que en 2007 y “Time” la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Bieber, con 16 años y un solo disco “My World”, tiene millones de seguidores y su cuenta corriente aumenta cada día más.
Los Jonas Kevin (de 23 años), Joe (de 21) y Nick (de 18) comenzaron su carrera hace cinco años y su avance ha sido meteórico.
¿Terminarán bien?
“Lamentablemente no, y es muy sencillo, son niños a quienes se les pide trabajar como adultos”, añadió el psicólogo conductista Galo Guerra. “Están en una época donde no tienen madurez psicológica ni emocional”, argumentó.
Asegura que aquí el papel de los padres es fundamental. “Los papás de los actores de Harry Potter son un vivo ejemplo, ellos protegieron a sus hijos del ambiente tan voraz”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.