Paulo Rodríguez C. y Diego Cordero, colaboradores
redaccion@aldia.co.cr
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, autorizó ayer a la concesionaria Autopistas del Sol la apertura de la ruta a Caldera, específicamente en el tramo entre Atenas-Orotina.
El anuncio lo hizo el jerarca de esta entidad, Francisco Jiménez y el secretario de concesiones, Edwin Rodríguez.
El kilómetro 47 de esta vía se encontraba cerrado debido a que la concesionaria estaba removiendo los puentes Bailey colocados en los hundimientos que se habían producido desde setiembre del año anterior.
El domingo anterior el MOPT no permitió la apertura de esta vía, al considerar que aún existían trabajos sin realizar, como la colocación de una viga que amarra los pilotes y una malla colocada en las laderas.
Jiménez señaló que la decisión se tomó luego de la inspección realizada el día de ayer para valorar los arreglos efectuados en la ruta.
“Autopistas del Sol cumplió con los requerimientos de la carretera y las condiciones de seguridad están dadas para autorizarle la apertura”, dijo el jerarca.
El representante de Autopistas del Sol, Claudio Pacheco, manifestó que a partir de hoy los usuarios podrán transitar con tranquilidad, luego de solucionar de manera definitiva el problema del hundimiento.
“Esta semana se ha logrado un avance muy considerable en las obras pendientes, lo que mejora aún más la seguridad de los usuarios. Las obras de la segunda etapa pueden convivir adecuadamente y con seguridad con el tránsito de vehículos, para lo cual se mantendrá un constante monitoreo de los trabajos que se ejecutan”, señaló Pacheco.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.