Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr
El jueves pasado, los diputados votaron a favor el primer debate del proyecto de ley número 16.679, “Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales”.
Este proyecto promueve y convierte al país en un destino aún más atractivo para inversionistas, en lo que se refiere a la administración, mantenimiento y procesamiento de datos que son vitales en servicios corporativos y de tecnologías de la información, así como para la comunicación tanto pública como corporativa e impulsa a la industria local que se ha venido especializando en esta materia.
Además, esta ley ampararía el secreto de las fuentes de información periodísticas y el secreto profesional, acorde con las leyes respectivas y con absoluta observancia de la Constitución.
“No es el más óptimo, pero creo que sí es bastante bueno para todas las partes. La información es una materia muy sensible, como en temas de salud, sexuales u otros más públicos como los bienes que se poseen o la información crediticia”, explicó Carlos Góngora, diputado del Movimiento Libertario.
Según Góngora, si no se presenta el proyecto a consulta a la Sala Constitucional, se estaría votando en segundo debate el martes próximo. De lo contrario, habría que esperar a la resolución de la sala con respecto a este tema de interés nacional.
La presidenta Laura Chinchilla alabó la aprobación y espera con ansias que sea ley pronto.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.