Sábado 19 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Los zagueros Omar Royero, Esteban Maitland y Robert Arias
A pura tarjeta
Son los jugadores que suman más amonestaciones en este torneo: seis en 13 fechas
  • Maitland (abajo), es de los clientes fijos de las tarjetas. Archivo.
    Maitland (abajo), es de los clientes fijos de las tarjetas. Archivo.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Omar Royero de la UCR, Esteban Maitland de Brujas FC y Robert Arias, de Herediano, son de momento los futbolistas que acumulan más amonestaciones en lo que va del torneo de Verano 2011.

Los defensores suman seis tarjetas en las 13 jornadas que se han disputado en el certamen (una casi cada dos partidos, en promedio), y aseguran que por el puesto que desempañan, están más expuestos a cometer faltas y recibir la amonestación.

Eso sí, también reconocieron que muchas de las cartulinas preventivas, se las han ganado principalmente por reclamarle a los árbitros.

“Hay situaciones merecidas, a veces la posición que uno juega lo obliga a cometer faltas para evitar un avance, una jugada de peligro. Las mías en lo personal me las he ganado por reclamos o por dejar salir mi carácter y hacer reclamos, lo reconozco, muy infantiles”, expresó Royero.

“Mientras que esté en la cancha, daré todo por el equipo. Uno se cuida, pero siendo uno defensa o jugando de contención, está más propenso a cometer faltas que ameriten la amarilla. Hay jugadas en las que uno se ve forzado a realizar la falta”, agregó por su parte Maitland.

Reclamos

El rojiamarillo Robert Arias destacó que, en su caso, la mayoría se las han mostrado por protestar decisiones arbitrales y no por juego brusco.

“Cosas normales del fútbol. Hay veces que no son tanto por faltas arteras, sino por reclamos. Atrás uno está más expuesto a ese tipo de acciones”, aseguró.

En lo que fueron claros los futbolistas, fue en no echarle la culpa a los silbateros, que en ocasiones suelen ser muy drásticos.

“Ellos siguen un reglamento, están regidos por una autoridad. Lo que sí he notado es que están dejando jugar más, antes por cualquier grito pitaban”, finalizó Royero.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.