Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Puntarenas. - A 15 años de prisión fue sentenciado un colombiano de apellido Cavadid, luego de que el tribunal de juicio lo encontró culpable del delito de secuestro agravado en perjuicio de Yarenys Arroyo Vargas, ocurrido el 18 de febrero del año pasado en Juanilama de Esparza.
El extranjero, detenido minutos después de la liberación de la rehén, por la cual su familia pagó $39.000 y ¢70.000 en efectivo, argumentó haber sido contratado por unos sujetos para ir a dejar a la mujer.
Arroyo fue liberada 29 horas después de haber sido secuestrada en San Rafael Abajo de Desamparados.
Los jueces no creyeron esta versión y, por el contrario, si aceptaron la declaración de la ofendida quien, para el inicio del juicio, no había podido ser localizada por el OIJ como tampoco una hermana suya, ambas testigos estrellas de la fiscalía.
El OIJ logró localizarlas luego y llevarlas al debate donde la víctima dio tal clase de declaración que logró acreditar los hechos acusados por la fiscal Lissette Garro, quien solicitó 17 años de cárcel. El tribunal estuvo integrado por María I. Villalobos, Mario Gallardo y Fernando González.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.