Domingo 8 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Pura acción

Game of Thrones

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Si usted busca una serie de grandiosos escenarios, tramas complejas y personajes que bien podrían ser sus vecinos, por la creíble manera en que fueron construidos, “Game of Thrones” no debe faltar en su agenda semanal.

Uno de los hogares de series de televisión exitosas como: “The Sopranos”, “The Wire” y “Oz”, el canal HBO ha buscado recuperar el reinado este 8 de mayo, con “Game of Thrones” (GoT) como su apuesta más reciente, la cadena llevará una adaptación del primer libro de la saga “Canción de hielo y fuego”, del escritor y guionista estadounidense, R.R. Martin.

Según las apreciaciones de la agencia de noticias AP, el productor ejecutivo de la serie David Benioff la ha calificado como “Los Sopranos en la Tierra Media”, haciendo referencia al lugar de las batallas de “El Señor de los Anillos”.

“Game of Thrones” está a cargo de los mismos realizadores de Roma, que exhibió la misma cadena y comprende diez capítulos en su temporada inicial. En tanto, el reparto está encabezado por el actor inglés Sean Bean, interpretando a Boromir, además le acompañarán Lena Headey, Nikolaj Coster Waldau y Peter Dinklage.

Con escenas de violencia, drama y erotismo, esta serie muestra en su argumento oficial, la lucha de diversas casas reales por hacerse con el poder de los Siete Reinos, un amplio continente en el que la sucesión de las estaciones del año es aleatoria y en el que los inviernos, especialmente rigurosos, pueden durar años.

Sin comparación

A diferencia del conocido cuento de los hermanos Grimm, en esta tierra medieval el líquido rojo que corre en las venas no hace referencia a la belleza, pero si al día a día.

“Es como “El Señor de los Anillos” para gente grande”, dijo Mark Addy, que interpreta al rey Robert Baratheon, gobernante de los Siete Reinos de Westeros a la agencia AP. “No es algo que podrías ver con sus hijos”, alertó el actor.

Sean Ben, interpretó al guerrero Boromir en “El Señor de los Anillos”, ahora se pone en la piel de Lord Eddard Stark. Afirmó que la serie trata sobre “la crueldad humana y las conspiraciones políticas”, a EFE.