Domingo 8 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Mariana Vega, cantante venezolana

Le gustaría cantar con Debi Nova

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Con 26 años esta caraqueña se metió a las radios con dos temas, “Contigo” y “Háblame”, suficientes para convertirse en éxitos y conquistar el corazón de Latinoamérica.

La cantante Mariana Vega comentó desde Miami, que espera venir al país a mitad de año de promoción, y si puede, concretar una presentación en octubre.

“Tengo primas que viven allá desde hace ocho años. Para mitad de año espero ir una semana de promoción. Todo el primer disco es autobiográfico, tengo que escribir cosas que he vivido y las siento al componer”, expresó la venezolana, quien dijo no es de andar en tacones ni maquillada.

Apadrinada por su compatriota Franco De Vita, Vega señaló que le dio a él un tema de su autoría, “Palabras” y a su lado ha crecido mucho como artista, donde ya cantaron en su país y Canadá.

Para setiembre comenzará la grabación de su próximo disco.

En un futuro no muy lejano, no descarta realizar un dueto junto a Mario Domm de Camila, e incluso, fusionar su voz con la de la cantante nacional Debi Nova.

“Me encanta lo que hace, es algo nuevo, una propuesta diferente para Latinoamérica”, contó.

¿Que si le han roto el corazón o se declara una rompecorazones?

“He vivido las dos cosas, me lo han roto y yo también lo he roto, no me enorgullese para nada. Son momentos que hay que vivir y hoy ya tengo un año de casada”.

Amante del yoga y salir a correr, se siente a gusto del buen momento que pasa su país en materia musical, al exportar más artistas a escena, como lo es el caso de Chino y Nacho. “Por 20 años no había mucha industria. Hoy hay más bandas de garaje. Se está apoyando más el talento local. Es un resurgimiento muy positivo”.