Islamada/AFP.- Sohaib Athar, experto en informática que estaba en la pequeña localidad de Abbottabad en busca de tranquilidad, relató sin saberlo, el ataque del comando estadounidense contra el complejo que albergaba al hombre más buscado del mundo: Osama bin Laden.
El joven , de 33 años, escuchó el sonido de los helicópteros en plena noche cerca de su casa y se quejó de ello en el sitio de microblogs. Ahora es una estrella de la red y su cuenta Twitter es seguida por unas 90 mil personas.
Athar ha recibido cantidad de correos electrónicos y solicitudes de entrevistas por parte de los medios del mundo entero y su blog ha sido incluso atacado por piratas informáticos.
“Bin Laden está muerto. Yo no lo he matado. Por favor, déjenme dormir ahora”, escribió cuando la historia de su twitt se extendió como reguero de pólvora.
Todo comenzó con algunas palabras “tuiteadas” la noche del domingo , desde su casa de Abbottabad. “Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la madrugada ”, seguido de un “lárgate, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante”.
Después de varias descripciones, el joven comentó por último en su cuenta: “Ups, ahora yo soy el tipo que tenía el blog en directo sobre el ataque contra Osama, sin saberlo”. Así saltó a la fama sin darse cuenta en lo absoluto.